Formas de Vivir
Va pasando el tiempo, y te das cuenta de que no todos los amigos son leales, ni te aprecian, que algunos lo único que quieren es aprovecharte de ti, que no están ahí cuando los necesitas, pero ellos te exigen que tú estés. Hay un tipo de personas, que cuando mas educado y amable eres con ellos, mas intentarán aprovecharte de ti. Puede que esto nos pase, porque muchas veces damos amor, cariño, amistad, sin fijarnos a quien se lo damos. Depositamos confianza y afecto en personas que no se lo merecen, pero quién no ha pasado por esa fase en la que ves a la otra persona no como es, sino como te gustaría que fuera. Quizás ahí este el quid de la cuestión, la gente es como es, pero nosotros no siempre somos capaces de verlo. Ves a alguien con quien te lo pasas bien, te divierte, tiene una bonita mirada, y piensas que alguien con una mirada así no puede ser mala gente. Pero sin embargo dos meses después te mete la puñalada por la espalda, y tres meses después tu te sigues preguntando ¿ Pero por que me ha hecho algo así? Y la respuesta es muy sencilla, porque él o ella son así y no como tú lo estabas viendo.
Vivimos en una sociedad en la que a la gente se le valora por el éxito, no por lo que realmente es, nos guiamos por las apariencias no por la esencia ni el espíritu de la persona con la que nos reaccionamos. Una sociedad en la que la educación se ha perdido, al igual que los conocimientos de cultura, y que a la gente educada se la toma por tonta y parte de razón no le falta. Las veces que alguien me ha hecho algo que no me gustaba, me he sentado, y he intentado hablarlo, el resultado suele ser casi siempre el mismo, te hacen una faena aun mayor. Cuando cansada he respondido de la misma forma pero aun de una forma mas contundente (dándoles un poco de su misma medicina) entonces van y ahí es cuando te respetan. Hay mucho tonto suelto, que solo respeta a quien es capaz de putearlos a ellos de lo que ellos son capaces de putearte a ti.
Va pasando el tiempo y, te das cuenta de que amigos de verdad hay muy pocos. Aprendes a convivir y relacionarte socialmente, pero sin grandes implicaciones emocionales, de forma que si te salen mal, tu no sufres las consecuencias y nos equivocamos de nuevo, ponemos muros en lugar de tirar las barreras. Lo ideal sería poder dar afecto sin esperar nada a cambio, poder querer al prójimo de tal forma que no nos importen sus defectos, ser capaces de amar en mayúsculas. Pero mucho me temo que para poder dar ese tipo de amor, hay que ser perfecto. Yo reconozco que a mi me falta mucho, y que mientras no lo consiga seguiré observando a la gente por lo que es, no por lo que hace o tiene.
….Tú decides en que mundo quieres vivir, y con tus actos te encaminas en él…