Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 6, 2014 in BDSM | 0 comments

Vendetta

Cuando yo era pequeña… mi compresión del concepto de venganza se limitaba a los proverbios religiosos tras lo que se ocultaba dicha idea. Breves consignas éticas tales como :” Pon la otra mejilla” y “Con un error no se subsana otro”.

Pero con una mala acción no se subsana otra, porque no hay dos malas acciones exactamente iguales.

Para las victimas del agravio, la verdadera satisfacción solo puede hallarse en uno de estos dos extremos. El perdón absoluto o el ajuste de cuentas. Cuando el engaño es profundo alguien tiene que pagar por ello.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero a veces sabe mejor caliente, como un plato de sopa.

Cuando te han robado todo lo que amabas… a veces lo único que te queda es la venganza, a veces los inocentes sufren, pero uno a uno los culpables pagaran. Nada sale exactamente como uno espera… y cuando hay vidas en juego los daños colaterales son inevitables.

La confianza; es algo complicado; es difícil encontrar gente en la que confiar y poder confiar en que esa gente hará justo lo que debe. Pero confiar en tu corazón es lo mas arriesgado de todo. Al final, la única persona en la que puedes confiar verdaderamente eres tu mismo.

Para los inocentes el pasado puede reservar una recompensa, pero para los traicioneros… Solo es cuestión de tiempo que acaben llevándose su merecido.

El arma más peligrosa que alguien puede usar contra nosotros es nuestra propia mente, aprovechándose de las dudas e incertidumbres que en ella acechan. Somos sinceros con nosotros mismos? O vivimos cumpliendo las expectativas de otros? Y si somos abiertos y sinceros… Podría alguien amarnos de verdad? Podemos hallar el valor de compartir nuestros secretos mas íntimos? O en realidad, somos imposibles de conocer incluso para nosotros mismos?

En la venganza, como en la vida, cada acción provoca una reacción igual y en el sentido contrario al final, los culpables siempre caen. El sentimiento de culpabilidad es algo muy poderoso puedes intentar darle la espalda, pero entonces te ataca sin que lo veas y acaba reconcomiendote. Hay quienes luchan por comprender ese sentimiento sin querer o sin poder justificar el papel que han jugado en la historia, otros huyen de su sentimiento de culpa despojándose de su conciencia poco a poco hasta que no queda nada. Pero yo corro siempre hacia mi culpa, me alimento de ella, la necesito…Para mi la culpa es una de las pocas luces que iluminan mi camino.

Dicen que la venganza te desgarra el corazón y atormenta la conciencia. Si hay algo de verdad en ello, ahora tengo la seguridad de que voy por buen camino. Como la vida, la venganza a veces se complica, ambas cosas serian mucho mas sencillas si nuestro cerebro descubriera hacia donde quiere ir nuestro corazón. Pero el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Igual que toda historia tiene dos versiones, toda persona tiene dos caras. Una que revelamos al mundo y otra que ocultamos. Es una dualidad regida por el equilibrio entre luz y oscuridad. Todos poseemos la capacidad de hacer el bien y el mal, pero los que realmente gozan de poder son los únicos capaces de desdibujar la linea que separa ambas cosas. El pasado es algo curioso, a veces esta grabado en piedra y otras veces flota entre recuerdos borrosos. Pero si te sumerges en zonas oscuras durante demasiado tiempo, quien sabe que monstruos despertaras?

Alguien escribió una vez que un amante puede ocultarse tantos secretos a si mismo, como al objeto de su amor. Todos ocultamos secretos al resto del mundo, fingimos amistades, negamos relaciones. Pero el peor de todos es el amor que no demostramos, los secretos mas peligrosos son los que nos ocultamos a nosotros mismos. Pregúntate siempre de que lado esta tu lealtad, las personas en las que confías; la esperaran tus mayores enemigos; la desearan, y aquellos que mas quieres, sin duda, abusaran de ella. Hay quien dice que la lealtad inspira una esperanza ilimitada… y es posible, pero hay un problema, que se tarda años en conseguir la lealtad de alguien y solo unos segundos en destruirla.

Los abogados defensores emplean el termino coacción para describir el uso de amenazas, abusos físicos o presión psicológica ejercidos sobre sus clientes en la comisión de un crimen. Cuando se ejerce esa coacción sobre la mente de alguien emocionalmente inestable el resultado puede ser tan violento como impredecible. La coacción influye en las relaciones de una de estas dos formas: O separa a las personas o fortalece sus lazos uniendoles ante un objetivo común.

Para la gente que lleva vidas normales la fama posee un atractivo irresistible, muchos preferirían perecer a existir en el anonimato. Pero para los pocos desafortunados a los que la notoriedad les llega a la fuerza, la infamia puede ser mas dañina que cualquier pena de cárcel. Se suele decir que cuando el rió suena agua lleva, pero en ocasiones lo único que suena es el sordo rumor de las conjeturas y las mentiras. Sin embargo hay palabras que resuenan como las campanas de una iglesia elevándose sobre el ruido de fondo de nuestra vida y nos empujan hacia la verdad. Hay palabras inmortales que a pesar de ser profundamente enterradas o incluso quemadas están destinadas a renacer como un ave fénix de sus cenizas. Y cuando renacen, pueden dejarte literalmente sin aliento.